Este virrey al horno es un claro ejemplo de que hay pocas cosas más fáciles de hacer que un pescado al horno con patatas. Es casi imposible que salga mal. Y además, hay pocas cosas más buenas, que un buen pescado al horno con patatas. Eso si, barato no es…. 🙂

Ingredientes para 4 personas:
- 1 virrey de aprox 1,2 kg
- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 limón
- AOVE
- Sal y pimienta
Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una fuente apta para horno, ponemos las patatas y las cebollas y añadimos un buen chorro de aove. Salpimentamos y metemos al horno a 200 grados, calor arriba y abajo, unos 15 minutos.
Colocamos el virrey (limpio y eviscerado) sobre las patatas. Le hacemos unos cortes y le metemos unas rodajas de limón. Regamos el pescado con aove, el zumo de limón y metemos al horno a 200 grados, unos 30 minutos aproximadamente.
El tiempo de horneado dependerá del tamaño de tu pescado y de tu horno. A mi lo que no me falla nunca, es irlo vigilando, y cuando la piel se despegue del pescado sin problemas al intentar quitarla con un tenedor, estará en su punto ideal.