Estas tortitas de plátano y avena son el claro ejemplo de que comer sano no está reñido con comer rico. Son esponjosas, dulces y deliciosas. Se pueden acompañar con cualquier topping que nos apetezca.

Ingredientes para 3/4 personas:
- 1 plátano maduro
- 15 cucharadas soperas de copos de avena
- 2 huevos
- 200 ml de leche o bebida vegetal
- 1/2 sobre de levadura Royal
Elaboración:
Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien. Cuanto más maduro esté el plátano, más dulces resultarán las tortitas.
Engrasamos nuestra sartén con un poco de aove o de mantequilla, y vamos haciendo las tortitas del tamaño deseado. Cuando tengan burbujitas, están listas para darles la vuelta y hacerlas por el otro lado.
A mi me gusta hacerlas pequeñitas, porque me hace gracia lo de hacer una torre de tortitas en plan película americana. Para eso, utilizo unos moldes muy cómodos, que los pongo en la sartén y así me salen todas del mismo tamaño. Os dejo el link de Amazon para que podáis verlo un poco más abajo.
¡A los niños les hace muchísima gracias tener cada uno su propia torre de mini tortitas! Cada uno le pone por encima los toppings que más le apetezcan: yogur, canela, crema de cacahuete, fruta fresca, Ambrosía (crema de cacao y avellanas saludable), frutos secos, mermelada casera sin azúcar…. ¡Éxito asegurado!