
Ingredientes:
- 3 alcachofas
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 4 huevos
- Aceite de oliva VE
- Sal y pimienta
Elaboración:
Empezaremos pelando las alcachofas. Hay que deshojarlas bien hasta llegar al corazón y después cortarle las puntas. Abrimos por la mitad y le quitamos los pelillos. Las metemos en un bol con agua fría con limón para evitar que se oxiden. Una vez peladas y cortadas todas, las ponemos a cocer unos 15 minutos hasta que estén hechas.
Pelamos la patata y laminamos y pelamos la cebolla y cortamos en juliana.
En una sartén con aceite de oliva, ponemos la cebolla a caramelizar. Una vez que este lista, la retiramos y la reservamos. (Si eres del equipo de tortilla sin cebolla, ahórrate este paso!)
Añadimos más aceite si es necesario y ponemos las patatas con un poco de sal para que se vayan haciendo hasta que queden bien doradas.
En un bol, batimos bien los huevos y le añadimos la cebolla y las patatas. Escurrimos bien las alcachofas cocidas, las picamos, y las incorporamos también al bol. Mezclamos todo bien. (También se puede hacer con alcachofas en conserva).
Para hacer la tortilla, ponemos la mezcla en una buena sartén antiadherente con una gota de aceite de oliva. Cuando empiece a cuajar, le damos la vuelta con ayuda de un plato, y dejamos hasta que tenga el punto deseado.