Estos tacos de ternera son ideales para una comida familiar o con amigos, porque gustan a todo el mundo y cada uno se puede organizar sus tacos con lo que más le guste.

Ingredientes:
- 1 kg de carne para asar en una pieza
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Tomate natural triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- Pimentón
- AOVE
- Sal y pimienta
- Harina de maíz
- Agua
- Queso rallado
Elaboración:
En nuestra olla con aove caliente, ponemos la carne a dorar a fuego fuerte. Cuando esté bien dorada la reservamos.
Hacemos un sofrito: ponemos los ajos picaditos hasta que se doren, y añadimos la cebolla picada y rehogamos a fuego medio hasta que esté blanda. Añadimos entonces el pimiento picado y rehogamos otros 5 minutos. Añadimos un poco de tomate triturado, lo suficiente para cubrir el fondo de la olla, y rehogamos un poco más.
Añadimos la hoja de laurel y una pizca de pimentón y mezclamos bien. Añadimos la pieza de carne, el vino, sal al gusto y agua hasta que cubra la carne. Tapamos la olla y dejamos a fuego medio hasta que la carne esté muy tierna (unas 2 horas), removiendo de vez en cuando.
Sacamos la carne, dejamos que se atempere y la desmechamos en hebras finas. Podemos incorporar a la carne si nos gusta algo de verdura pochada. Nosotros le hemos añadido pimiento, cebolla, calabacín y zanahoria.
Pasamos la salsa que ha quedado en la olla por la batidora o el chino, y reservamos. Si hace falta que espese más, la podemos dejar un poco más al fuego para que reduzca.
Para hacer las tortillas, mezclamos harina de maíz precocida (hemos usado la marca Pan) con agua tibia. Para unas 12 unidades, serían unos 175gr de harina y unos 250grs de agua. Mezclamos ambos, añadiendo el agua poco a poco mientras vamos amasando. Hacemos unas bolitas y las aplastamos para darles forma. Deben quedar bien finitas. Las ponemos en una sartén o plancha caliente (sin aceite) a fuego alto. Cuando se empiecen a formar unas burbujitas o pompas, les damos la vuelta y las doramos por el otro lado.
Servimos las tortillas con la carne, la salsa y un poco de queso en polvo o rallado, para que cada uno se ponte los tacos a su gusto. Acompañamos de una buena ensalada y de unas Kombuchas Komvida que son la bebida ideal para acompañar esta comida.
La kombucha es una bebida fresca y sana, que son la alternativa saludable a los refrescos azucarados. Es una bebida fermentada y probiótica (contiene bacterias buenas para nuestro sistema inmunológico), no lleva azúcar ni gas añadido, es refrescante y está de vicio. Pincha en la imagen si quieres más info.
