Solomillo de Cerdo en Salsa

Os traemos hoy una receta de solomillo de cerdo en salsa, muy fácil de hacer y muy resultona. Esta receta es perfecta para una cena en casa con invitados, porque la puedes dejar preparada con antelación y servir la carne fría o templada, con la salsa caliente. Una receta para mojar pan… siempre integral, eso si. 🙂

Solomillo de cerdo en salsa

Ingredientes para 5-6 personas:

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 cebollas
  • 250 ml de caldo de verduras
  • AOVE
  • Hoja de laurel
  • Tomillo
  • Sal y pimienta

Elaboración:

En primer lugar sellamos las piezas de solomillo salpimentado en una sartén con aove caliente, de manera que lo doramos por todos lados y así no se nos secará al asarlo.

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cortamos las cebollas en tiras muy finas y las ponemos en una fuente de horno. Ponemos por encima los solomillos y añadimos las especias, un par de hojas de laurel, el caldo y un chorro de aove.

Removemos todo bien y metemos al horno 15 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado, y horneamos 15 minutos más.

Sacamos el solomillo y le hacemos un pequeño corte para ver si el punto está a nuestro gusto o si es necesario dejarlo algo más de tiempo. Si está a nuestro gusto, lo reservamos. Cuando se haya enfriado un poco lo cortamos en filetes del grosor que nos guste.

Ponemos la cebolla y el jugo de la fuente en la sartén donde habíamos sellado los solomillos, y dejamos unos 5 o 10 minutos al fuego, para que la salsa reduzca y espese un poco. La trituramos. Si queremos la salsa más espesa, se puede dejar reducir algo más o añadir una cucharadita de maicena o de harina de espelta integral.

Servimos el solomillo fileteado con la salsa bien caliente y la guarnición que más nos guste.

Espero que os guste. Un clásico que no falla nunca.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *