Os traemos hoy una receta de solomillo de cerdo en salsa, muy fácil de hacer y muy resultona. Esta receta es perfecta para una cena en casa con invitados, porque la puedes dejar preparada con antelación y servir la carne fría o templada, con la salsa caliente. Una receta para mojar pan… siempre integral, eso si. 🙂

Ingredientes para 5-6 personas:
- 2 solomillos de cerdo
- 2 cebollas
- 250 ml de caldo de verduras
- AOVE
- Hoja de laurel
- Tomillo
- Sal y pimienta
Elaboración:
En primer lugar sellamos las piezas de solomillo salpimentado en una sartén con aove caliente, de manera que lo doramos por todos lados y así no se nos secará al asarlo.
Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Cortamos las cebollas en tiras muy finas y las ponemos en una fuente de horno. Ponemos por encima los solomillos y añadimos las especias, un par de hojas de laurel, el caldo y un chorro de aove.
Removemos todo bien y metemos al horno 15 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta para que se haga por el otro lado, y horneamos 15 minutos más.
Sacamos el solomillo y le hacemos un pequeño corte para ver si el punto está a nuestro gusto o si es necesario dejarlo algo más de tiempo. Si está a nuestro gusto, lo reservamos. Cuando se haya enfriado un poco lo cortamos en filetes del grosor que nos guste.
Ponemos la cebolla y el jugo de la fuente en la sartén donde habíamos sellado los solomillos, y dejamos unos 5 o 10 minutos al fuego, para que la salsa reduzca y espese un poco. La trituramos. Si queremos la salsa más espesa, se puede dejar reducir algo más o añadir una cucharadita de maicena o de harina de espelta integral.
Servimos el solomillo fileteado con la salsa bien caliente y la guarnición que más nos guste.
Espero que os guste. Un clásico que no falla nunca.