Esta quinoa con verduritas y huevo poché se prepara rapidísimo y está increíblemente rica. Apta hasta para los más reticentes 🙂

Ingredientes:
- Quinoa
- Verduras de tu elección
- Huevo
- AOVE
- Sal y pimienta
- Escamas de pimentón
Elaboración:
Cocemos la quinoa bien lavada en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante.
Por otro lado, picamos y pochamos las verduras que nos apetezca incluir en el plato. Hoy hemos usado un mix de verduras congeladas que tenían judía verde, brócoli, pimiento rojo, champiñón y cebolla. Pero puedes hacerlo con las que más te gusten o con todas las sobras que te queden por gastar.
Pochamos todas las verduras bien, hasta que queden muy tiernas, y sazonamos al gusto. Añadimos la quinoa cocida, mezclamos bien y apartamos del fuego.
Para hacer el huevo poche, yo forro una taza con papel film, lo rocío con un poco de aove en spray, y casco el huevo dentro. Añado una pizca de sal y cierro el papel film con una pinza. Sumerjo el paquetito en agua hirviendo 4 minutos, y los saco y los pongo en un bol con agua fría para cortar la cocción.
Ponemos la quinoa con verduritas en nuestro plato, añadimos el huevo por encima y espolvoreamos con unas escamas de pimentón. Nosotros usamos estas con nos chiflan: