
Ingredientes:
- 1/2 repollo
- 2 zanahorias grandes
- 1 calabacín
- 4 tazas de harina de maíz
- 3 tazas de agua tibia
- Queso havarti
- Aceite de oliva VE
- Vinagre de manzana
- Sal y pimienta
Elaboración:
Empezaremos preparando el relleno de las pupusas. Para ello, rallamos un calabacín y lo ponemos en un colador con sal y lo dejamos una media hora para que suelte todo el agua. Metemos el calabacín en un trapo o paño, hacemos un hatillo y lo estrujamos bien para escurrirlo y sacar todo el agua que podamos. Ponemos entonces el calabacín rallado en un bol y le añadimos un poco de zanahoria rallada y queso havarti al gusto (o el que más te guste).
Por otro lado, vamos haciendo la masa de las pupusas. Ponemos la harina de maíz en un bol y vamos añadiendo el agua poco a poco mientras vamos mezclando con las manos, hasta que quede una masa suave y firme.
Cogemos un trozo de masa y hacemos una bolita, como del tamaño de una bola de golf. La aplanamos y la rellenamos con la mezcla de verduras y queso. Cerramos la tortilla y la volvemos a aplanar en la palma de la mano, hasta tener el tamaño deseado.
Estas pupusas están buenísimas acompañadas de una ensalada de col y zanahoria. Para la ensalada, picamos el repollo en juliana y lo dejamos a remojo unos 10 minutos con agua caliente y una cucharada de vinagre de manzana. Escurrimos el repollo, lo mezclamos con zanahoria rallada, aliñamos con aceite de oliva VE, vinagre de manzana y sal y pimienta.
Para hacer las pupusas, las ponemos sobre una sartén caliente, sin aceite, y las dejamos unos 4 minutos por cada lado, hasta que estén doraditas. Las servimos calientes y acompañadas de la ensalada de repollo y zanahoria.
¡Platazo impresionante que no deja indiferente a nadie! Espero que os guste. ¡Feliz finde!