Este pulpo con trigueros es otro de esos platos que se hacen en menos de 10 minutos, y que están increíblemente buenos. Sólo es tener una buena materia prima y tener 5 minutos para hacerlo. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:
- Pulpo cocido
- Espárragos verdes gruesos
- AOVE
- Sal gorda
- Pimentón
Elaboración:
Yo he usado un pulpo que viene ya cocido y envasado al vacío. Sólo hay que sumergirlo, dentro de la bolsa en la que viene, un par de minutos en agua caliente. A mí me gusta luego cortarlo en trozos y dorarlo un poco en una sartén con aove. Le añadimos luego pimentón (dulce o picante, a vuestro gusto) y dejamos un par de minutos más. También se puede usar el pulpo cocido que venden congelado, que es otra opción buenísima. Lo dejamos descongelar, y luego lo hacemos en la sartén igual que el anterior.
En una sartén con aove, hacemos los espárragos trigueros a la plancha con sal gorda.
Ponemos en nuestro plato o fuente los espárragos, disponemos por encima el pulpo y aliñamos con aceite de pimentón. Puede ser el sobrante de dorar el pulpo en la sartén, o puedes hacer moñas aceite de pimentón si lo necesitas. Para ello, pones a calentar unas 3 cucharadas de aove en una sartén. Cuando está ya caliente, apartamos del fuego y añadimos 1 cucharada de pimentón y removemos sin parar para que no agarre, hasta que esté bien disuelto.