Este pastel de calabacín nos ha quedado un poquito feo al desmoldarlo, pero no sabéis cómo estaba de rico… Las primeras impresiones muchas veces suelen ser erróneas 🤣

Ingredientes:
- 2 calabacines grandes
- 1 cebolla grande
- 3 huevos
- 100 ml de leche
- AOVE
- Sal y pimienta
Elaboración:
En primer lugar picamos la cebolla muy finita y la ponemos a pochar en una sartén con aove. Cortamos el calabacín en trozos pequeños y los añadimos a la sartén con la cebolla, y lo dejamos todo pochando hasta que estén las verduras muy tiernas, unos 15 o 20 minutos.
Trituramos las verduras con la batidora, añadimos los huevos y la leche y mezclamos bien. Salpimentamos a nuestro gusto y lo ponemos en un molde de bizcocho. El que hemos usado nosotros mide unos 25 cm de largo aprox.
Lo metemos al baño maría en el horno a 180 grados unos 45 minutos. Pinchamos a ver si está listo o si es necesario dejarlo un poco más (cada horno es un mundo…).
Se puede tomar frío o caliente, de cualquiera de las formas está buenísimo. Se puede acompañar de salsa de tomate frito, de mayonesa, o ponerle queso por encima y gratinarlo un poco… Aunque así solo, estaba increíblemente sabroso. ¡Nos ha encantado!