Este plato típico de la zona de Génova, normalmente se hace con linguini y es el famoso Linguini alla genovese: una pasta con patata cocida, judías verdes y salsa de pesto genovés. Hemos adaptado un poquito la receta original para hacerla un poco menos pesada y más saludable. Más cantidad de judías y menos de pasta, y una salsa un poco más ligera… ¡y listo!

Ingredientes:
- Fusilli de espelta integral
- Patatas
- Judías verdes
- Salsa “pesto”
Elaboración:
Normalmente, el pesto genovés se hace con aceite de oliva, mucho parmesano y pecorino, ajo, albahaca fresca y piñones. Está increiblemente rico, pero es un poco bomba calórica para tomar así un día de diario en casa… Nos lo reservamos para un día que vayamos a comer a buen restaurante italiano!
En cambio, hemos hecho un pesto más ligero. Para ello, hemos triturado: unas judías verdes cocidas, un poco de aove, un poco del agua de cocción de la pasta, un puñado de albahaca, unos pocos piñones y un pelín de parmesano.
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante y guardamos un poco del agua de cocción para el pesto. Cocemos las judías verdes y las patatas. Mezclamos la pasta con las patatas y las judías verdes cocidas y agregamos nuestro “pesto” por encima.