Papillote de Lubina y Verduras

Hoy aparecemos por aquí para dejaros esta maravillosa receta de papillote de lubina y verduras.

Para los que no lo sepáis, el papillote es una técnica de cocina muy fácil, rápida y sana, que consiste en cocinar el alimento dentro de un envoltorio cerrado herméticamente, de tal forma que se cocina con el vapor que se genera dentro del mismo. El resultado es que el pescado queda increíblemente jugoso y tierno.

Se puede hacer con cualquier pescado y verduras que tengáis en casa, y para hacer el “paquete” se puede usar tanto papel aluminio como papel de hornear. Lo único que hay que vigilar es cerrarlo bien para que no haya fugas de vapor.

Papillote de lubina y verduras

Ingredientes para 4 personas:

  • 8 filetes de lubina
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 calabacín
  • 3 o 4 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Aove
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

Para empezar esta deliciosa receta de papillote de lubina y verduras, pelaremos las zanahorias y la cebolla. La cebolla la picaremos y la zanahoria la cortaremos en tiras finas o bastones. Hacemos bastones también con el calabacín y el pimiento amarillo. Salpimentamos tanto las verduras como los filetes de lubina.

En un papel de hornear, ponemos un filete de lubina con la piel hacia abajo. Encima, colocamos las verduras y cubrimos con otro filete de lubina, en esta ocasión con la piel hacia arriba, como si fuera un sandwich. Rociamos con aove.

Doblamos el papel de hornear haciendo el papillote, de esquina a esquina haciendo pequeños pliegues como si fuera una empanadillas. Es muy importante sellarlo muy bien para que no se nos escape el vapor. Os dejo un vídeo de cómo hacer un papillote por si os sirve de ayuda 🙂

Cómo hacer un papillote

Metemos nuestro papillote al horno a 180 grados, unos 20 o 25 minutos más o menos, en función del tamaño del pescado y de nuestro horno. Sacamos del horno y dejamos reposar un par de minutos. Se puede servir directamente en el papillote, que es muy lucido.

Queda muy tierno, jugoso y sabroso. Una forma genial y fácil de comer pescado. ¡Además sin ensuciar casi nada! Espero que os guste y nos dejéis vuestros comentarios.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *