Hoy os traemos una versión un poco más “healthy” de los clásicos Nuggets de pollo, ya que están hechos sin harinas y al horno. A los niños les ha encantado porque quedan muy crujientes por fuera y tiernos por dentro. ¡Espero que os gusten!

Ingredientes:
- Pechuga de pollo
- Huevo
- Copos de maíz
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta
Elaboración:
Sazonamos las pechugas de pollo a nuestro gusto. Le hemos puesto sal, pimienta y ajo en polvo, pero le puedes poner las especias que más te gusten (curry, romero, pimenton, orégano….).
Cortamos las pechugas en trozos del tamaño que más nos gusten.
Batimos el huevo y machacamos los copos de maíz, de manera que queden algunos trozos visibles. Si tienes mortero, quedará genial! Yo no tenia y he metido los copos en una bolsita y les he dado unos golpes hasta que estaban como quería.
Bañamos los trozos de pollo en el huevo y pasamos por los copos de maíz. Colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.
Metemos al horno a 180 grados calor arriba y abajo hasta que estén dorados y crujientes, unos 10 o 15 minutos según tu horno. No dejes de vigilarlos que se te queman en un minuto! 😉
La salsa de “ketchup” lleva: 200gr de tomate triturado, 20gr de tomate seco, 1 dátil grande, 5 ml de vinagre, cebolla y ajo en polvo. Hidratamos el datil y tomate seco 10 minutos en agua, y después trituramos todos los ingredientes juntos.
¡Espero que os guste!
Buenas., los he probado y están riquísimos, a mis hijos les encantaron. Yo lo tengo horno y las hice en mi freidora sin aceite, al final funciona igual que un horno.
Totalmente repetible, y sin tanta grasa, que es lo que nos viene bien a todos.
Gracias por compartir.