Este clásico guiso de patatas con carne, es un plato que nunca falla. Siempre sale rico, gusta tanto a niños como mayores, y una vez que lo pones a guisar, se hace prácticamente solo. ¡Una opción perfecta para las comidas familiares!

Ingredientes para 4 personas:
- 600 grs de tacos de carne de ternera para guisar (o costillas, o la carne que más guste para guisos)
- 3 o 4 patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 litro de agua o caldo de verduras
- Medio vasito de vino blanco
- Una hoja de laurel
- AOVE
- Sal y pimienta
Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Salpimentamos los trozos de carne. En una olla o cazuela con aove caliente, doramos los tacos de carne y reservamos. Si es necesario, añadimos más aove, y añadimos la cebolla y los ajos y pochamos a fuego medio hasta que la cebolla esté bien hecha. Añadimos entonces el vino blanco y la hoja de laurel, y dejamos que se evapore el alcohol unos minutos.
Incorporamos la carne y el caldo y dejamos tapado a fuego bajo hasta que la carne esté tierna, dependiendo del tipo de carne, puede ser entre 1 y 2 horas.
Mientras, pelamos y cortamos las patatas y las zanahorias. Cuando la carne ya está blanda, las añadimos y si es necesario incorporamos algo de agua para que queden cubiertas. Volvemos a tapar y dejamos unos 20 o 30 minutos más, hasta que estén tiernas las patatas. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si fuera necesario.
¡Buenísima! Espero que os guste tanto como a nosotros.