Los “spaghetti & meatballs” son un plato ítalo-estadounidense que lleva espaguetis con albóndigas bañadas en salsa de tomate. Parece que fue inventada por los italianos inmigrantes en NY a principios de Siglo XX.
Nosotros hemos hecho hoy la versión española: espaguetis con albóndigas en salsa. Resultado: espectacular.

Ingredientes para 4-6 personas:
- 400 grs de espaguetis integrales
- 500 grs de carne de ternera
- 1 huevo
- Pan rallado
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 vaso de tomate natural triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 2 vasos de caldo
- 2 cucharadas de harina de espelta integral
Elaboración:
Empezamos preparando la salsa. Para ello, ponemos a pochar en una cazuela la cebolla y el ajo muy picaditos. Cuando empiece a dorarse, añadimos la zanahoria y los pimientos troceados. Lo rehogamos todo bien y añadimos la harina y dejamos que se cocine un par de minutos, removiendo. Agregamos el tomate, el vaso de vino, el caldo y dejamos a fuego medio 5 minutos. Trituramos con la batidora.
Por otro lado hacemos las albóndigas, mezclando la carne picada con el huevo, pan rallado al gusto y sal y pimienta. Lo mezclamos todo bien y hacemos bolitas pequeñas. Las pasamos por un poco de harina y las sellamos en una sartén con aove para que se doren por todos lados.
En la olla en la que tengamos nuestra salsa ya triturada, añadimos las albóndigas y lo dejamos cocer todo unos 20 minutos a fuego lento. Mientras, podemos cocinar los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante.
Servimos los espaguetis con las albóndigas y regamos con mucha salsa. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!