Empezamos la temporada con esta crema fría de aguacate y pistachos. Un nuevo invento que sumamos a la colección de cremas frías. ¡Cómo nos gusta el verano!

Ingredientes para 4 personas:
- 2 aguacates medianos
- 250 grs de pistachos pelados
- 2 dientes de ajo
- 750 ml de caldo de verduras
- Zumo de lima
- AOVE
- Sal y pimienta
Elaboración:
En una cazuela, ponemos los pistachos y los dientes de ajo pelados y bien picaditos con 500 ml del caldo de verduras. Salpimentamos y llevamos a ebullición. Lo dejamos cocinar unos 15 minutos.
En el vaso de la batidora, añadimos la preparación anterior, los aguacates pelados y sin hueso, el caldo de verduras restante y un chorrito de zumo de lima. Trituramos muy bien, hasta obtener una crema muy fina. Probamos, y si fuera necesario rectificamos de sal y pimienta.
La pasamos por un colador, y la dejamos en la nevera enfriando por lo menos un par de horas. Ponemos la crema en los cuencos y podemos adornar o decorar con más pistachos tomates cherry, semillas, queso fresco, albahaca fresca, un chorrito de aove…. ¡Al gusto!
Espero que os guste tanto como a nosotros. Si te animas a probarla, déjanos un comentario para saber si te ha gustado. ¡Besos!