Esta receta de cintas de calabacín con pollo y almendras es otra de esas recetas de las que nos encantan: fáciles, rápidas, sanas y ricas. Nos solucionan la vida y además están buenísimas.

Ingredientes para 1 persona:
- 1 calabacín
- 1 pechuga de pollo
- 1 puñado de almendras laminadas
- Queso cottage
- Tomate cherry
- Aove
- Zumo de limón
- Ajo
- Perejil
- Pimentón
- Zumo de limón
- Aove
- Sal y pimienta
Elaboración:
Usamos un pelador de patatas o verduras para hacer cintas de calabacín. Las ponemos en el fondo de nuestra fuente o plato y aliñamos con zumo de limón, sal y pimienta.
A nosotros nos gusta el calabacín así en crudo, que las cintas quedan crujientes y deliciosas… Hay quien prefiere saltearlas unos minutitos en un poco de aove y ajito picado. Es importante saltearlas solo unos minutos, sino empezarán a soltar agua y quedarán muy blandos…
Cortamos el pollo en dado o tiras, lo ponemos en un bol y agregamos por encima ajo picado o en polvo, perejil picado y pimentón. Removemos bien para que todo el pollo se impregne. En una sartén con aove, ponemos el pollo a dorar. Cuando ya esté hecho, lo añadimos sobre las cintas de calabacín. En esa misma sartén, ponemos las almendras laminadas y doramos un par de minutos. Añadimos a nuestro plato e incorporamos también el queso y el tomate.
Espero que os guste tanto como a nosotros estas cintas de calabacín con pollo y almendras. ¡Dejadnos un comentario!