
Ingredientes:
- Berenjena
- Carne picada de ternera
- Cebolla
- Diente de ajo
- Pimiento
- Tomates naturales pelados y triturados
- Aceite de oliva VE
- Sal, pimienta y orégano
Elaboración:
Hacemos una salsa de tomate casera. Para ello, picamos el diente de ajo, la cebolla y los pimientos (las cantidades según el sabor que te guste en la salsa de tomate) y ponemos a pochar con aceite de oliva VE. Una vez que la cebolla está doradita, añadimos el tomate y dejamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, como una hora.
Pasamos la salsa por el pasapurés o por la batidora y dejamos a fuego bajo otra media horita más.(Yo siempre que hago salsa de tomate casera, hago mucha cantidad y la congelo). Sazonamos con sal, pimienta y orégano.
En una sartén, añadimos un poco del sofrito preparado, incorporamos la carne picada y removemos bien. Dejamos al fuego unos 10 minutos, hasta que la carne esté bien hecha.
Cortamos la berenjena en finas láminas, con una mandolina o con un cuchillo bien afilado, y las hacemos a la plancha con una gotita de aceite, para dorarlas por ambos lados.
Rellenamos las laminas de berenjena con la carne picada y enrollamos para formar los canelones. Los disponemos en un plato, sobre el tomate frito y decoramos por encima con un poco más de salsa de tomate. Queda buenísimo también si añadimos por encima, o dentro de los canelones, un poco de queso ricotta (no me quedaba).