
Ingredientes:
- Tacos de pavo
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Cebolla
- Aceite de oliva VE
- Sal, pimienta y ajo en polvo
Elaboración:
Sazonamos los tacos de pavo con un chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta y ajo en polvo. Podemos poner las especias que más nos gusten (pimentón, curry, hierbas provenzales….)
Cortamos los pimientos y las cebollas en trozos cuadrados de una tamaño similar al de los tacos de pavo, y montamos las brochetas alternando las verduras y el pavo. Además de pimiento y cebolla, podemos usar las verduras que más nos apetezcan. Quedan muy ricas con calabacín y berenjena también.
Una vez montadas las brochetas, podemos hacerlas a la plancha en la sartén o al horno. Hoy las hemos hecho en la sartén. Para ello, la engrasamos ligeramente con un poco de aceite de oliva VE, y doramos las brochetas por las cuatro caras. Una vez que esta la carne bien doradita, a mi me gusta bajar el fuego al mínimo, y dejar las brochetas con una tapa unos 5 minutos. Así, con el vapor, quedan muy jugosas y sueltan una salsita deliciosa.
Si las quisiéramos hacer al horno, ponemos éste a 180 grados y hacemos las brochetas unos 20 o 25 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción.
¡Espero que os gusten!