Hoy os traemos esta receta de baked apple pie oats, que no es otra cosa que unas gachas al horno con sabor a la clásica Apple pie americana, es decir, manzana asada con canela. Muy fácil de preparar, es un desayuno o merienda perfecto para los antojos de dulce.

Ingredientes para 4/6 personas:
- 2 vasos de copos de avena
- 2 manzanas
- 1,5 vasos de leche o bebida vegetal
- 2 cucharaditas de levadura
- Canela al gusto
Elaboración:
Pelamos las manzanas y reservamos media para poner por encima. El resto las cortamos en cuadraditos pequeños. Los metemos en un bol con canela y un chorrito de agua y lo metemos al micro unos 3 minutos. La media manzana reservada la cortamos en rodajitas finas.
Ponemos la avena, la leche y la levadura en el vaso de la batidora y trituramos. Añadimos una pizca de sal y canela al gusto. Le añadimos la manzana asada al micro, mezclamos y vertemos en un molde para horno. Le ponemos por encima las rodajas de manzana que habíamos reservado, y añadimos por encima canela y unos pocos copos de avena.
Metemos al horno a 180 grados hasta que esté hecha, unos 30 o 40 minutos en función de tu horno. Los últimos 5 minutos podemos poner el modo gratinar para que se doren por arriba.